Padre e hija desayunando juntos

Hidratación Saludable

¿Estoy tomando
suficiente agua?

Enfrentémoslo, la vida es demandante. Entre las rutinas frenéticas de la mañana, los almuerzos trabajando y las locas rutinas después del colegio, a veces, todos nos olvidamos de las cosas simples, como tomar suficiente agua. ¡Puede Suceder! Acá hay algunos consejos para tener en mente y crear hábitos de hidratación saludable e inteligente para toda la familia.

¿Cómo tomar más agua?

Empezá Hidratado. Mantenete Hidratado. 6 maneras de mejorar tus hábitos diarios de hidratación.

Leer Más

Por qué el agua es importante para los niños

Mujeres en bicicleta usando casco

Tienen mayor proporción de piel

Las necesidades de agua de los niños son proporcionalmente más altas porque sus cuerpos contienen más agua que los cuerpos de adulto.(75% vs 60%)y entonces su ratio de superficie/volumen es relativamente más alto. Como resultado, pueden sufrir una mayor pérdida de agua a través de la piel y son más vulnerables al riesgo de deshidratación.

Ranking de recompensas

No siempre se recuerda

La mitad de la batalla de hidratación es recordar a los niños que deben hidratarse. La otra mitad es lograr que realmente lo hagan. ¡Aquí te damos unos tips para intentar lograrlo! . Intenta hacer un calendario de hidratación y convierte el tomar agua en un juego con divertidos premios ¡como figuritas! ¡O motivalos a tomar en vasos divertidos especialmente diseñados para chicos!. 

Niños jugando al fútbol

No paran

Los niños se encuentran en constante movimiento, entre clases de baile, futbol y otras actividades y juegos en el día. Mientras pasás tus mañanas acompañándolos en prácticas deportivas y juegos, tus hijos están perdiendo agua cuando transpiran, respiran o visitan el baño. La clave de una buena hidratación es ayudarlos a recuperar el agua perdida a lo largo del día. 

Mostrales cómo se hace

Ícono de botella en mano

Llevala

Siempre tené una botella de agua a mano

Ícono persona tomando agua de botella

Tomala

Elegí el agua sobre otras bebidas

Ícono de mano compartiendo botella

Compartila

Tené una o dos botellas extras a mano para tus hijos

Evitando la Deshidratación

La deshidratación ocurre cuando el cuerpo no tiene suficiente fluido para funcionar correctamente. De no tratarse a tiempo, la deshidratación puede empeorar, y tiene algunos efectos serios. La buena noticia es que la deshidratación severa es relativamente rara. De todas formas, es importante saber reconocer los síntomas de deshidratación - leve, moderada y severa.

 

 

 

¿Cuáles son los Síntomas de Deshidratacion?

Los bebes, los niños jóvenes y los adultos mayores son especialmente susceptibles a la deshidratación. Pero, cualquier persona, a pesar de su edad, puede preguntarse si están deshidratados. Mirá la tabla para los síntomas comunes de deshidratación baja a moderada.

¿Qué podés hacer para evitar la deshidratación?

Estar al tanto de los riesgos es sólo, la mitad de la batalla. Tomá agua durante el día, recordando empezar el día hidratado y mantenerte así durante el día. Asegurate de reestablecer los fluidos, especialmente en situaciónes de altas temperaturas, o como resultado de ejercicios físicos demandantes o exceso de transpiración.

¿Cuándo Preocuparse?

Si vos o cualquier persona a tu cuidado orina con un color amarillo muy oscuro, o no orina, si tiene los ojos hundidos, sed extrema y mareos, somnoliencia, languidez, confusión, delirios o se encuentra en estado de inconsciencia, llamá a tu médico inmediatamente.