Mujer de espaldas con guantes en un invernadero

Sustentabilidad

Nuestro compromiso

El agua es preciada. Por eso es que tenemos en cuenta principios de sustentabilidad cuando obtenemos, producimos y entregamos nuestra agua para el consumo. Cuando dedicamos tiempo a tomar decisiones que incluyen aspectos sociales y de medio ambiente, somos capaces de cumplir con las necesidades del presente sin comprometer la habilidad de las generaciones futuras de satisfacer sus necesidades de agua.

 

Mujer científica analizando botella

Cada gota cuenta

Trabajamos para lograr la eficiencia hídrica en nuestra operación, implementando distintas alternativas para innovar en reutilización y reciclaje de agua en nuestro proceso productivo. En nuestra fábrica logramos mejorar el indicador de consumo de agua por cada litro envasado en un 19% en los últimos 11 años (2017-2018).

Trabajadores en planta

El cuidado del agua, nuestra prioridad

Estamos comprometidos con la gestión sustentable de los recursos naturales. La evaluación y estudio sistemático del agua subterránea es una necesidad práctica, y al mismo tiempo una obligación responsable para con la comunidad en donde estamos y el planeta. Desde el año 2009 realizamos estudios sobre el modelo hidrogeológico presente en la zona donde está nuestra fábrica. 

Imagen de botellas fuera de foco

Nuestro envase 100% reciclable

Nuestras botellas están hechas de plástico Tereftalato de Polietileno (PET), la tapa de Polietileno (PE) y la etiqueta de Polipropileno Biorientado (BOPP), distintos tipos de plásticos que son 100% reciclables. 

Trabajamos con foco en minimizar nuestro impacto ambiental, reduciendo la cantidad de material plástico utilizado en nuestro envase. En los últimos años hemos reducido considerablemente el peso de nuestra botella y tapa gracias a un continuo trabajo de rediseño. 
 

Niños por el planeta

La gestión del agua, un desafío compartido

Como parte de nuestro compromiso con la gestión responsable del recurso hídrico, colaboramos con el sector público y privado, autoridades e instituciones locales, y todos actores fundamentales para garantizar a futuro el uso sustentable del agua en la zona donde está ubicada nuestra fábrica.

El agua siempre ha sido el corazón de nuestros programas de concientización en la comunidad, trabajamos desde hace más de 10 años con las escuelas cercanas a la fábrica promoviendo el cuidado del agua y destacando la importancia de una correcta hidratación saludable. 
Dentro de nuestros programas está la Celebración del Día Mundial del Agua, que lleva a más de 1.500 chicos involucrados, y el programa de educación ambiental Certificación Lazo Verde que está presente en escuelas cercanas a la fábrica y lleva involucrados a más de 45.000 chicos.