Mañana

 7 am - 8 am

Despertate y tomá

¿Qué hacer?

Tomá un vaso de agua inmediatamente antes o después de lavarte los dientes para empezar el día hidratado.

¿Porqué?

Conectar habitos es una muy buena forma de crear rutinas saludables. Te será más fácil recordar tomar un vaso de agua cuando lo conectás mentalmente con un hábito establecido.

Media Mañana

 10 am – 11 am

¡Pausa de Hidratación!

¿Qué hacer?

Recordá hacer recordatorios de hidratación a lo largo del día con una alarma en tu teléfono, en tu calendario o con una app de hidratación.

¿Porqué?

Los hábitos no se generan mágicamente. Necesitás recordatorios para poder incluir actividades saludables - como tomar agua - en tu rutina.

Almuerzo

12 pm – 1 pm

Almorzá y Aprendé

¿Qué hacer?

Tomá agua y una porción extra de frutas o vegetales en tu almuerzo

¿Porqué?

La comida cuenta por el 20% de nuestras necesidades diarias de agua, con la mayor parte de ésta viniendo de frutas y vegetales ricos en nutrientes. Por lo tanto, añadí productos ricos en agua a tu plato principal o postre para llegar a tu objetivo diario de hidratación 

Media Tarde

 2 pm – 3 pm

El cansancio post almuerzo

¿Qué hacer?

¿Sintiéndote cansado despúes de haber dormido 8 horas? Todos pasamos por eso. Considerá tomar agua antes de recurrir a un golpe de cafeína.

¿Porqué?

Si no estás suficientemente hidratado, el cansancio es usualmente un primer signo. Practica buenos hábitos de hidratación  para proveer a tu cuerpo con el agua que necesita para performar sus funciones críticas.

Tarde 

 4 pm – 6 pm

Después de la escuela pero antes de la cena

¿Qué hacer?

Es importante mantenerse hidratado a lo largo del día y mantener el balance de agua del cuerpo. Tomar líquidos en las comidas es importante, pero no te olvides de seguir tomando agua a lo largo del día y cuando comés algún tentenpié.

¿Porqué?

¡Hay mucho tiempo entre el almuerzo y la cena! Frutas frescas, vegetales y vasos de agua son todas opciones que pueden nutrirte e hidratarte a lo largo del día, a vos y a tu familia.

Noche

 6 pm – 8 pm

Cena y post cena

¿Qué hacer?

Cambiá tu bebida usual de la cena por agua, podés saborizarla con frutas frescas, menta o rodajas de pepino para hacerla más interesante.

¿Porqué?

Mucho alcohol o cafeina en este horario puede interferir con tu sueño. Sumar ingredientes frescos a tu agua te permite convertir tu hidratación a tu gusto, ¡encontrando una alternativa más saludable!